Llámanos +34 654 800 807 | hola@entornodev.com

entornodev

7 ataques de seguridad en WordPress que debe conocer

7 ataques de seguridad de WordPress

WordPress, el popular sistema de gestión de contenido (CMS) de código abierto, es utilizado por el 60% de todos los sitios web. Sin embargo, debido a que es de código abierto y puede personalizarse y optimizarse infinitamente, puede ser vulnerable a fallas de seguridad. Según el Common Vulnerability Score , 8 de cada 10 sitios de WordPress tienen un riesgo de seguridad medio o alto. Existen métodos para ayudar a prevenir ataques de seguridad, pero la clave es comprender primero las amenazas de seguridad más comunes para sus sitios de WordPress y luego aprender a mantenerlas a raya. Este blog le brinda una descripción general de los ataques de seguridad de WordPress más comunes.

Ataques de seguridad comunes de WordPress

1: fuerza bruta

Fuerza bruta : en este ataque, los malhechores intentan adivinar la información de inicio de sesión mediante el uso de generadores de contraseñas automatizados.

Defensa básica: utilice contraseñas seguras. Para obtener recomendaciones sobre cómo generar contraseñas seguras, consulte nuestro artículo de la base de conocimientos .

2: secuencias de comandos entre sitios (XSS)

Esta es una técnica de piratería en la que el código malicioso de la entrada del usuario se inyecta en las páginas web y luego lo ven los visitantes del sitio. Los ataques XSS pueden potencialmente extraer información confidencial, afectar la funcionalidad del sitio web y más.

Defensa básica: siempre que un sitio web reciba información del usuario, la información debe filtrarse lo más estrictamente posible en función de la información esperada o válida.

3: inyección SQL (seguridad en WordPress)

En este tipo de ataque, las declaraciones SQL maliciosas se inyectan a través de la entrada del usuario sin desinfectar. Los ataques de inyección SQL se pueden usar para manipular datos, extraer información confidencial y más.

Defensa básica: escanee su sitio en busca de vulnerabilidades de inyección SQL utilizando herramientas de escaneo de sitios web en línea como Sucuri SiteCheck .

inyección SQL

4: puerta trasera

Una puerta trasera es un código malicioso que contiene una forma oculta de eludir el proceso de inicio de sesión o autenticación de un sitio web.

Defensa básica: asegúrese de que su servidor tenga protección antivirus y de firewall y que se mantenga actualizado. También asegúrese de mantener el propio WordPress y los complementos asociados actualizados con los últimos parches de seguridad.

5 : Ataques de denegación de servicio (DoS)

Este tipo de ataque hace que un sitio web sea inaccesible o no esté disponible para sus usuarios. Por ejemplo, un ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS) envía tráfico desde múltiples fuentes a un sitio web, abrumando su conexión de red.

El uso de una red de entrega de contenido (CDN) bien establecida como Cloudflare puede ayudar a mitigar o incluso prevenir este tipo de ataques.

6: Phishing (seguridad en WordPress)

Los atacantes utilizan la técnica de phishing para hacerse pasar por una empresa legítima, generalmente a través de correo electrónico, para obtener información personal directamente del objetivo. Luego, el atacante usa la información para piratear el sitio o cometer fraude.

Los filtros de spam pueden detectar y evitar que la mayoría de los correos electrónicos maliciosos lleguen a las bandejas de entrada de los usuarios .

7: Hotlinking

Esta es una técnica en la que un sitio web se vincula directamente a los activos del sitio web objetivo, como archivos de video o imagen, para aumentar la clasificación de SEO o presentar medios sin usar sus propios recursos de servidor o ancho de banda. Por ejemplo, si el sitio web B tiene un enlace directo a la imagen destacada del sitio web A y el sitio web B recibe mucho tráfico en la página con la imagen, los recursos del servidor del sitio web A se agotan, lo que podría afectar el rendimiento del sitio web A.

Usa un plugin o una red de entrega de contenido (CDN) como Cloudflare para ayudar a proteger sus archivos multimedia. 

Conclusión sobre seguridad en WordPress

Ahora que comprende los diversos tipos de amenazas de seguridad que debe tener en cuenta, considere las siguientes causas fundamentales de por qué su sitio de WordPress puede ser vulnerable a las infracciones de seguridad:

· Su sitio de WordPress está desactualizado y requiere una actualización a la versión más reciente.

· Tiene temas o complementos sin usar o desactualizados instalados en su sitio, lo que causa problemas de compatibilidad y abre brechas de seguridad.

· La página de inicio de sesión del administrador de su sitio de WordPress todavía está configurada en el valor predeterminado /wp-admin , lo que la hace vulnerable a los ataques de fuerza bruta.

Responsable web

Responsable web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos relacionados