Llámanos +34 654 800 807 | hola@entornodev.com

entornodev

Optimización web: Top 5 mejores plugins de WordPress

Optimización web: Top 5 mejores plugins de WordPress

WordPress es uno de los sistemas de gestión de contenidos más populares que existen. Las empresas lo utilizan con frecuencia para tanto la optimización como el mantenimiento de sitios web que ofrecen información y servicios.

Según varias fuentes en internet, el 43% de los sitios web se crean con WordPress. Esta cifra es muy importante si se compara con la cuota global de sitios web de competidores como Wix (1,3%) y Joomla (2,6%).

A pesar de todo el esfuerzo que los equipos o profesionales invierten en desarrollar sitios web WordPress atractivos y variados, la velocidad del sitio web, o la falta de ella, puede arruinar inevitablemente la experiencia del usuario.

Los 5 mejores plugins de WordPress para la optimización web

Este artículo profundiza en cómo los usuarios de WordPress pueden acelerar sus sitios web aprovechando los plugins de optimización de la velocidad en WordPress.

W3 Total Cache

W3 Total Cache optimización web

W-3 Total Cache es un plugin muy popular entre los desarrolladores de sitios web y la comunidad de WordPress. Este avanzado plugin mejora el rendimiento de los sitios web reduciendo considerablemente los tiempos de carga de las páginas mediante la integración de CDN. También mejora el SEO y la experiencia del usuario. Gracias a sus ventajas, millones de desarrolladores de todo el mundo confían en este plugin gratuito.

El plugin de optimización de velocidad W3 Total Cache proporciona los siguientes beneficios:

  • Mejora la clasificación de las páginas en los motores de búsqueda, en particular para los sitios web adaptados a dispositivos móviles.
  • La renderización más rápida de las páginas mejora al menos 10 veces el rendimiento general del sitio.
  • Ahorro de ancho de banda de hasta un 80% al minificar archivos HTML, CSS y JS.
  • Mayor tiempo de permanencia de los visitantes en el sitio, lo que se traduce en más conversiones.

WP Super Minify

WP Super Minify

Los archivos comprimidos se cargan más rápido. WP Super Minify ayuda a acelerar la carga de páginas combinando, minificando y almacenando en caché los archivos HTML, CSS online y JavaScript. Instalar este plugin es muy sencillo.

Sólo tienes que descargar el plugin, subirlo en el archivo de directorio, y activarlo a través del menú ‘Plugins’ de WordPress.

WP Smush para Optimización web

WP Smush

Las imágenes hacen que los contenidos sean más interesantes y atractivos. Son parte fundamental de los sitios web. Sin embargo, las imágenes de mayor resolución tienden a tener archivos de mayor tamaño, lo que a su vez, afecta a la velocidad del sitio web. WP Smush es un reconocido plugin para la compresión de imágenes. Ayuda a reducir el tamaño total de las imágenes sin disminuir su calidad visual.

WP Smush es un plugin utilizado por más de un millón de usuarios de WordPress por las siguientes razones:

  • Optimiza las imágenes hasta 2 veces más con su compresión multi-pass lossy.
  • Soporta todos los formatos de imagen estándar como JPEG, PNG y GIF.
  • Elimina los metadatos y los colores no utilizados de las imágenes.
  • Ofrece compatibilidad con otros plugins y comprime todas las imágenes del directorio.
  • En caso de que haya múltiples imágenes a añadir, puede optimizar 50 imágenes a la vez.

Lazy Load by WP Rocket

Lazy Load by WP Rocket

El comportamiento natural de un sitio web incluye cargar todo el contenido de una página automáticamente cuando un usuario visita la web por primera vez. En el caso de que la página web tenga un contenido largo con múltiples imágenes, naturalmente, el tiempo de carga será más lento.

Una forma eficaz de abordar este problema es utilizar Lazy loading. Esta técnica carga sólo las imágenes dentro de la ventana del navegador del visitante. De este modo, la página no carga el contenido simultáneamente. Por ejemplo, si una página web contiene diez imágenes, sólo las primeras se cargarán inicialmente, y el resto se cargarán a medida que el usuario se desplace hacia abajo.

Lazy Load de WP Rocket es un plugin gratuito que hace esto posible para los usuarios de WordPress. Es un plugin muy recomendable que reduce las peticiones HTTP y mejora el tiempo de carga inicial.

WP-Optimize

WP Optimize Optimización web

Cada vez que un usuario de WordPress añade una nueva entrada, WordPress crea una revisión para la misma página o entrada. Por ejemplo, si un blogger edita una entrada cuatro veces, WordPress crea tres copias de la misma entrada como revisiones. Esto conduce a la ineficiencia de la base de datos.

Además, un blog con múltiples entradas puede haber recibido numerosos mensajes de spam y comentarios no aprobados en la sección de comentarios. WP-Optimize ayuda a resolver este problema eliminando las revisiones innecesarias que provocan sobrecarga y lentitud del sistema.

  • Ayuda a los usuarios de WP a identificar qué tabla de la base de datos contiene datos innecesarios.
  • Limpia la tabla de comentarios eliminando todo el spam y los comentarios no aprobados, lo que libera espacio en la memoria.
  • WP-Optimize también ofrece funciones como el almacenamiento en caché y la compresión de imágenes. Esto lo convierte en un plugin polivalente e imprescindible para los usuarios de WordPress.

Resumen Top 5 mejores plugins de WordPress para la optimización web

WordPress se ha convertido en el sistema de gestión de contenidos preferido para crear y mantener sitios web. Para que un sitio web de WordPress ofrezca resultados impresionantes, es imprescindible realizar una optimización WordPress WPO. Los plugins enumerados anteriormente, cuando se incorporan correctamente, mejorarán significativamente la experiencia del usuario para los sitios web de WordPress.

Responsable web

Responsable web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos relacionados

Qué es un CDN

Qué es un CDN y cuáles son sus beneficios

Maximiza la velocidad y rendimiento de tu sitio web con los beneficios de un CDN. Descubre cómo esta tecnología puede mejorar la experiencia de tus usuarios y optimizar el tiempo de carga de tu página. ¡Aprovecha al máximo el potencial de tu sitio web!